Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

martes, 30 de julio de 2013

Jabón de firulillos.

Holaaa!!!
Aqui estoy con otro jaboncito que hicimos hace unos meses, otro artesano y yo, en esas tardes de jabonear. 
La técnica que usamos... la de los firulillos y quedaron así de bonitos...


Esta hecho con los aceites clásicos de oliva virgen y coco. El sobre engrasado al 8% con aceite de soja virgen.

Sean felices, besos a tod@s.

miércoles, 24 de julio de 2013

Champú de romero líquido.

Hola a tod@s!!! Hoy me levanté con ganas de lavarme el pelo y me vi sin champú liquido. Así que... aquí les dejo como hacerlo.


Ingredientes principales: una pastilla de 100gr de jabón natural de romero, 300ml de infusión  de romero o agua, una cucharada de aceite de ricino, una gotas de aceite esencial de romero.

Comencemos... picamos el jaboncito en dados y lo ponemos en un recipiente. Añadimos unos 50ml de la infusión y batimos.













Nos queda un jabón muy espeso, al que le añadimos el resto de la infusión y terminamos de batir.
Añadimos la cucharada de aceite de ricino y unas 20 gotitas de ac. esencial de romero. Batimos nuevamente y ya tenemos un champú de pelo de lo más natural y saludable.
Jaboncito ya hecho vertiéndolo en un recipiente.

En ocasiones también uso el champú en pastilla, funciona muy bien incluso en los cabellos largos y no tiene nada que envidiar al champú liquido. 

Champú en pastilla.

Espero que les haya sido de provecho y se animen a hacer su propio champú en casa. Besos

lunes, 22 de julio de 2013

Bálsamo labial con manteca de cacao y aceite de coco.

Hoy enseñaremos a hacer una bálsamo diferente. Este esta hecho con aceite de coco y manteca de cacao.

Este nos funciona muy bien tanto en invierno como verano, yo lo prefiero para verano. Y muchos se preguntaran ¿y el otoño y la primavera....?  Todo es jugar con las posibilidades, los aceites y el clima. Se pueden hacer unos bálsamos increibles.

Los ingredientes son fáciles de adivinar: 50gr de manteca de cacao, 30gr aceite de coco y 10gr de cera de abeja. También es un poco a gusto del uso que se le vaya  a dar como he dicho en otros enlaces.

Manteca de cacao.
Aceite de coco.

Ponemos al baño maría la cera de abeja cortada en trozos y la derretímos. Añadimos los demás ingredientes y cuando este todo fundido y mezclado lo vertemos en un molde, que dejaremos destapado hasta que este frío totalmente.
No se olviden de jugar con los aceites y sus propiedades,... aceite de ricino, el de almendras,...
Y esto es todo por hoy, besitos a tod@s.

Bálsamo de karité con aloe.

El bálsamo de aloe y karité es muy hidratante y ayuda a curar las grietas de los labios. Es el que suelo usar habitualmente en invierno y  funciona muy bien, no así en verano ya que se derrite en su totalidad.

Manteca de Karité.


En realidad se trata casi de una crema batida, si no fuera porque el aloe vera es considerado parte acuosa, pero la preparación es lo más similar.

Aloe vera.

Pues comencemos... los ingredientes son 50gr de karité y 10 gr de aloe vera.
Ponemos en un recipiente el karité y le damos un golpe de calor sin llegar a derretirlo para ablandarlo un poco si estuviera muy duro y le añadimos el aloe vera y batimos todo muy bien hasta que se vuelva casi compacto, como una nata espesa. Si esto tarda se le puede dar un golpe de frío en la nevera y volver a batir.
Añadimos en el recipiente con la ayuda de una espátula y ya tenemos listo nuestro bálsamo de karité y aloe.
Besos a tod@s y a disfrutarlo.


domingo, 7 de julio de 2013

Haciendo un bálsamo labial.

Para aquell@s que piensan que hacer un bálsamo labial es sencillo... les diré que sí. Es la cosa más fácil del mundo. Así que aquí les dejo unas fotitos en las que pueden ver como hacerlo.

Lo primero es tener la materia prima al lado. Los ingredientes pueden variar mucho y eso ya es a gusto de la persona y dependiendo de los aceites y mantecas usados será la dureza del bálsamo y la cantidad de cera de abeja utilizada también.
Otra cosa a tener en cuenta es el clima. Si queremos hacer un bálsamo para proteger nuestros labios en pleno invierno a 2 grados, no podemos darle la misma dureza que a un bálsamo que usemos a 35 grados en la playa.
Sabiendo esto y la experiencia que es la madre de la ciencia... continuamos...

Nosotros lo haremos con manteca de karité y cera de abeja, para usar en la playa en pleno verano canario.
Estos son unos 35 ó 40 gr de cera de abeja y el resto karité (en 100gr)
Si lo queremos para verano, pero no para ir a la playa, no es necesario tan duro.

Cortamos la cera de abeja en trocitos y fundimos al baño maría. 
En este momento añadiños el karité también cortado en trocitos y terminamos de fundir todo.
Vertemos en un molde y ya tenemos nuestro bálsamo para ir a la playita.
 Espero que les haya gustado el enlace, Besos a tod@s.

sábado, 6 de julio de 2013

Hacer tu pasta de dientes.

Hola a tod@s!!
Hace mucho que no hacia una entrada, pero aquí estoy otra vez con más ganas que nunca.
Hace tiempo hice una referencia de como hacer una pasta de dientes, pero no la acompañe de fotitos y creo que esta estará mejor para los que quieran animarse a hacerla en casa.

Bueno, manos a la obra...



Básicamente necesitamos: arcilla blanca ( si es de uso interior mejor), sal de buena calidad ( en las salinas venden sal de gran calidad, la del Himalaya también nos sirve), agua destilada o de manantial, aceites esenciales de clavo y salvia... los demás aceites esenciales son optativos, nosotros añadiremos limón o menta... a gusto del consumidor...

¿ En que cantidad añadimos los ingredientes? eso depende de la cantidad que vayas a hacer. Con unos 200ml de agua da para una pasta de dientes.
Añadimos la sal al agua... dos cucharaditas y removemos bien hasta que se disuelva todo.
Continuamos con la arcilla, incorporar la cantidad suficiente, hasta que alcance esa textura espesa pero no demasiado, como la del super.


Una vez tengamos la textura de gel, añadimos una cucharada pequeña de aceite de almendras dulces o manzanilla. La de aceite de caléndula también va bien ¿y como no? la de oliva macerada en romero. Esto hace que termine de tomar la textura que estamos buscando y las propiedades añadidas del aceite que le pongamos. Hay que tener en cuenta que todo lo que pongamos o que sea un aceite u otro, hace que cambie el sabor de la pasta de dientes.

Agregando los aceites esenciales.

Y para finalizar, agregamos los aceites esenciales en pequeña proporción ya que son muy fuertes. Una buena idea es aprovechar el aceite que añadimos anteriormente y verterlos en el para mezclar mejor con todo.
Nunca sobrepasar el 1% de los pesos que usemos. Yo personalmente solo pongo una gotas de cada, unas diez de cada, que son un total de 30 o 40 gotas de aceites esenciales en total.

Y ya tenemos nuestra pastita de dientes lista para usar...