Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

sábado, 6 de julio de 2013

Hacer tu pasta de dientes.

Hola a tod@s!!
Hace mucho que no hacia una entrada, pero aquí estoy otra vez con más ganas que nunca.
Hace tiempo hice una referencia de como hacer una pasta de dientes, pero no la acompañe de fotitos y creo que esta estará mejor para los que quieran animarse a hacerla en casa.

Bueno, manos a la obra...



Básicamente necesitamos: arcilla blanca ( si es de uso interior mejor), sal de buena calidad ( en las salinas venden sal de gran calidad, la del Himalaya también nos sirve), agua destilada o de manantial, aceites esenciales de clavo y salvia... los demás aceites esenciales son optativos, nosotros añadiremos limón o menta... a gusto del consumidor...

¿ En que cantidad añadimos los ingredientes? eso depende de la cantidad que vayas a hacer. Con unos 200ml de agua da para una pasta de dientes.
Añadimos la sal al agua... dos cucharaditas y removemos bien hasta que se disuelva todo.
Continuamos con la arcilla, incorporar la cantidad suficiente, hasta que alcance esa textura espesa pero no demasiado, como la del super.


Una vez tengamos la textura de gel, añadimos una cucharada pequeña de aceite de almendras dulces o manzanilla. La de aceite de caléndula también va bien ¿y como no? la de oliva macerada en romero. Esto hace que termine de tomar la textura que estamos buscando y las propiedades añadidas del aceite que le pongamos. Hay que tener en cuenta que todo lo que pongamos o que sea un aceite u otro, hace que cambie el sabor de la pasta de dientes.

Agregando los aceites esenciales.

Y para finalizar, agregamos los aceites esenciales en pequeña proporción ya que son muy fuertes. Una buena idea es aprovechar el aceite que añadimos anteriormente y verterlos en el para mezclar mejor con todo.
Nunca sobrepasar el 1% de los pesos que usemos. Yo personalmente solo pongo una gotas de cada, unas diez de cada, que son un total de 30 o 40 gotas de aceites esenciales en total.

Y ya tenemos nuestra pastita de dientes lista para usar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario