Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

martes, 20 de marzo de 2012

Canela, avena y miel....

Mis olores favoritos en un jaboncito super hidratante. Aceite de almendra, leche de avena, canela, miel y aceite esencial de canela,... ¿qué mas se puede pedir?


Un beso a todos.

Jaboncito de karite y aguacate.

He hecho un jaboncito de karite y aguacate, que me encanta por lo hidratante que es. Miren que lindo quedo...



sábado, 17 de marzo de 2012

Jaboncitos de karité.

Este tiene aceite esencial de hierba huerto, que es un olor que me encanta.

Estos son dos jaboncitos de karité, que me apetecía hacer con algo de color.
Este tiene aceite esencial de litsea cubeba.
Besitos a todos.

Acondicionador para el cabello.

Hola de nuevo, ya tengo mas cositas. Quería comentarles, para los que tenemos el pelo con tendencia a secarse, que existe un buen acondicionador natural y es la infusión de semillas de lino.
Ponemos en unos 250ml de agua dos cucharas de semillas de lino y lo ponemos a hervir unos diez minutos. En ese momento empezara a espesar y ya esta para retirar del fuego. Dejamos enfriar.   



Colamos el liquido gelatinoso y lo dejamos enfriar del todo. Yo suelo añadirle un poquito de vitamina E, para que me dure un poco mas y lo guardo en la nevera. 

Si quieren, pueden dejarlo así y ponérselo en todo el pelo, una vez al día. Se lo dejan secar y luego peinan el pelo con normalidad, la suavidad resultante es increíble. Yo a veces le añado una cucharada de aceite macerado en germen de trigo, aloe vera y agua de coco. Eso es agusto de cada uno. Un abrazo a todos y espero que sirva de ayuda.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Colonia de vainilla, canela y clavo....

Ultimamente estoy haciendo una colonias de lo mas deliciosas con aceites esenciales y macerados de plantas y especias naturales.
Si quieren hacerse una muy especial, aromática y profunda les doy algunas indicaciones para esta colonia de vainilla que no dejara indiferente a nadie.


Tomamos un poco de vodka y le añadimos ramitas de vainilla y dejamos macerar unos 20 días a oscuras. Hacemos lo mismo con el clavo y la canela. La canela macerada en vodka podemos sustituirla por aceite esencial de canela que aplicaremos en la preparación de la colonia.
Ya con todos los ingredientes preparados, tomamos una parte de los macerados de canela o 15 gotitas de aceite esencial, una parte del de vainilla y otra parte del macerado de clavo y lo mezclamos bien. Le añadimos a la mezcla una parte de agua y así queda el preparado:

1 parte de macerado de canela en vodka o 15 gotas de aceite esencial de canela.
1 parte de macerado de vainilla en vodka.
1 parte de macerado de clavo en vodka.
1 partes de agua.

Espero que les guste y por supuesto la intencidad de cada ingrediente pueden variarla poniendo más o menos de cada cosa. Un fuerte abrazo de corazón.