Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

domingo, 4 de agosto de 2013

Glicerinados de rosas y flor de brezo.

Hoy me apetecía ponerles unos glicerinados que hice con flores de brezo y rosas. Quedaron muy bien.

Yo no suelo usar glicerina en ninguno de mis productos, pero me apetecía hacer unos glicerinados de flores y usarlos en unas cremas para mi, a ver que tal funcionaban ya que como humectantes hace una buena función.

Por favor, no confundir la glicerina con la parafina líquida o la vaselina que lejos de ser humectantes, deshidratan la piel. Dicho esto, comentemos algo sobre estas maravillosas flores...

Glicerinado de rosas.
Gliserinado de flor de brezo.


A la flor de Brezo se le reconocen diferentes propiedades... antirreumática, relajante, antiinflamatoria en trastornos urinarios,... pero en lo que a nosotros nos compete es una flor con muchas propiedades para nuestra piel.
Aporta luminosidad a las pieles apagadas, es astringente, ayuda a eliminar manchas y pecas. 


La rosa es una flor que también tiene múltiples propiedades, entre ellas la más conocida es su efecto antidepresivo ayudando a calmarnos y equilibrarnos. 
En cuanto a la piel, es ideal para calmar las pieles sensibles, especialmente las secas, a las que también ayuda a combatir la sequedad excesiva, rejuveneciéndola.

Pues me hice con todo esto y algo más una loción para después del baño, pensando en el verano y en los días de sol.
Le añadí:  aloe vera en un 20%, 10% macerado caléndula en aceite de pepitas de uva,25% macerado de rosas en aceite de aguacate, 25% macerado de rosas en aceite de almendras, 10% glicerinado de rosas y 10% glicerinado de brezo.

Y este es el resultado...

Loción de aceites y glicerina macerados.


Recordemos que es importante el conocimiento de como debe ser tomada o aplicada una planta, ya que varía de una planta a otra, incluso en una misma planta de un tratamiento a otro. Siendo en unos necesario el uso de las raíces, la cortesa o la flor o varios a un tiempo, las cantidades, si es en decocción o en infusión o aplicado en emplastes,... Consultemos a un experto en fitoterapia. 

Un abrazo y besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi