Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

miércoles, 24 de julio de 2013

Champú de romero líquido.

Hola a tod@s!!! Hoy me levanté con ganas de lavarme el pelo y me vi sin champú liquido. Así que... aquí les dejo como hacerlo.


Ingredientes principales: una pastilla de 100gr de jabón natural de romero, 300ml de infusión  de romero o agua, una cucharada de aceite de ricino, una gotas de aceite esencial de romero.

Comencemos... picamos el jaboncito en dados y lo ponemos en un recipiente. Añadimos unos 50ml de la infusión y batimos.













Nos queda un jabón muy espeso, al que le añadimos el resto de la infusión y terminamos de batir.
Añadimos la cucharada de aceite de ricino y unas 20 gotitas de ac. esencial de romero. Batimos nuevamente y ya tenemos un champú de pelo de lo más natural y saludable.
Jaboncito ya hecho vertiéndolo en un recipiente.

En ocasiones también uso el champú en pastilla, funciona muy bien incluso en los cabellos largos y no tiene nada que envidiar al champú liquido. 

Champú en pastilla.

Espero que les haya sido de provecho y se animen a hacer su propio champú en casa. Besos

7 comentarios:

  1. Es una muy buena poción para no usar shampoo con químicos. Usted podría poner una receta para hacer shampoo liquido a base de potasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!!! Básicamente te recomendaría las plantitas de romero y ortiga verde para fortalecer el cabello. Y como aceites, el de ricino. Lo demás es un poco a gusto de la persona. No pongas un sobreengrasado elevado ya que en el champú no funciona tan bien. Espero que te animes y hagas un lindo jabón con estos ingredientes.

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo dura? Se le puede poner algún conservante. Natural??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro!! Cualquier conservante de los que suelas usar irá bien. Sobre todo, si no lo vas a gastar en una semana. Más tiempo necesita conservante.

      Eliminar