Jabón artesano Antigua.

Productos naturales hechos con el cuidado y la dedicación que sólo puede recibir un producto artesano.

Traductor.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Desodorantes naturales.

Hola a tod@s!

Estoy muy interesada en encontrar un desodorante que me vaya bien a mis necesidades, que sea natural y no me moleste a la hora de usar otros aromas y perfumes.

Comencé por el de toda la vida que es una especie de polvos de talco, hecho con una proporción de harina de maíz por una proporción de bicarbonato. Ha esta se le podían añadir variantes como poner unas gotitas de aceite esencial de lavanda, manzanilla o menta para ayudar a la desodorización. A mi este me fue mal pq el bicarbonato tiende a quemar la piel, la va volviendo oscura y lógicamente esto no sirve y con una proporción de bicarbonato menor no hacia efecto ninguno.

Bicarbonato de sodio.


El otro que probé fue hacerlo en barra con manteca de cacao y así hidratar la zona con los mismos ingredientes o incluso quitando por completo el bicarbonato y sustituyéndolo por piedra alumbre rayada. No me funciono como yo esperaba. El sistema en barra era bueno, pero no práctico. Sale mas rentable usar la piedra alumbre directamente como piedra mineral, que dura muchísimo tiempo y es muy fácil de aplicar.
La piedra alumbre también se la conoce por cristal mineral y es un desodorante natural que se aplica mojándolo un poquito y lo mismo sirve para las axilas que para los pies y su función principal es que es un antitranspirante. Por eso intente combinarlo con bicarbonato que ayuda a frenar el mal olor que crean las bacterias.  Hay personas con la piel tan sensible que incluso la piedra lumbre le hace daño. Las ventajas es que al no tener olor puedes usarlo con perfume y no mancha la ropa.

También probé a usar un método que consiste en bañarse como siempre y antes de secarse ponerse vinagre por todo el cuerpo y unas gotitas de limón si las axilas de la persona no son delicadas. Funciona si no hace calor, pero para cualquier tipo de ejercicio a mi no me funciona. También se queda un olorcito a vinagre muy delicado y que no impide el uso de perfume, casi no se percibe.

El último en el que estoy, es con una mezcla de tilo y salvia. Al parecer la salvia tiene una función muy parecida a la lavanda es antitranspirante y desodorante y el tilo principalmente desodorante. Se puede hacer a partir de de las flores y hojas del tilo y la salvia (tipo infusión)  y aplicarlo sobre el cuerpo con un espray y esperar un poquito que seque. Esto es una opción para las personas con problemas de piel muy graves y que no pueden usar nada. También se puede usar aceite esencial de estos, que tengo que buscar, pq no los tengo. De esta manera parece que es mas efectiva y se haría aplicando una porción de agua de por una porción de aceite de almendras( que ayuda a fijar el olor en la piel al tiempo que la hidrata) y un 5% de cada aceite esencial. Esta mezcla dura meses y no la he probado todavía. También quiero probarlo con la variante de añadirle lavanda.


El tilo.



Otra variante de esta mezcla es con: Azahar, Bergamota, Ciprés, Enebro, Lavanda, Salvia, Tilo y Tomillo. Una porción de alcohol por dos de agua y 5% de aceites dichos.

Bueno sigo en la búsqueda. Un beso a tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!con respecto al tema desodorantes.. he hecho pruebas con el de salvia y lavanda, ya que el tilo no lo encontre y funciona y no pica a las persona con piel muy delicada. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga. Te escribo desde Venezuela. Muy lindos tus jabones y todas tus creaciones ecológicas. Me alegra encontrar gente amante de la naturaleza, consciente de la relación armónica y esencial que debe existir entre esta y nuestros cuerpos. Me interesa saber cómo elaboras los jabones, no me atrevo a realizarlos sin tener una receta exacta,-los aceites acá no salen muy baratos como para ponerme a practicar-. Además, recurrí a gente que sabe hacer estos jabones, pero sus intereses monetarios y mis escasos recursos económicos, me impiden cumplir este proyecto. Ya hemos elaborado en casa el desodorante y la pasta dental, ahora vamos por los jabones. Si no es mucho pedir, agradecería enormemente tu ayuda. Mi correo: inalbis_mg8@hotmail.com Saludos!!

    ResponderEliminar